Estimado Erick Juárez.
Editor de Educación Futura.
Solicito su apoyo para difundir esta información respecto a la asignación de plazas docentes en educación especial.
Le comento que durante el pasado proceso de evaluación de promoción, resulté idónea para el cargo de supervisión en educación especial, sin embargo, hasta el momento no he recibido asignación de plaza y me han regresado como maestra especialista, no respetando mi idoneidad anterior como directora.
Adjunto correo electrónico dirigido a las autoridades educativas, de las cuales no he tenido respuesta.
Por este medio solicito nuevamente una cita para exponer ampliamente mi caso y pedir su apreciable intervención en relación a la asignación de la plaza de supervisión de educación especial de la cual resulte idónea.
Cabe señalar que fui desplazada de la función directiva de la cual resulte idónea con 2 números de prelación distintos porque alguien me recorrió en la lista de prelación en el ciclo 2015-2016, dicho caso que referí en su momento a su persona por este mismo medio, con el correo electrónico [email protected]
Es importante mencionar que desde el día 25 de octubre del presente, estuve en la zona de supervisión en espera de indicaciones,situación que me hace sentir discriminada y poco reconocida del gran esfuerzo y entrega que he realizado, ya que ser idóneo entre miles de docentes que aplican el examen en toda la Ciudad de México es un gran logro.
Finalmente el día de ayer me informo mi coordinador que ahora me desempeñare con funciones de docente especialista nuevamente y al comentarle que entonces no se tomaba en cuenta la idoneidad de directora y la de supervisor con la que cuento para ejercer dicha función, menciono que no era su obligación comisionarme, que siga participando pero aunque quedara en el numero 1 no hay plazas de supervisores.
Cabe señalar que si me someto a estos procesos es por buscar un desarrollo profesional y desde luego porque tengo la necesidad de sacar adelante a mi familia, espero sea escuchada mi petición y valorado mi esfuerzo.
Tras esta experiencia me queda una gran insatisfacción, desvalorización y decepción de los procesos que se siguen respecto a la promoción en el Servicio Profesional Docente, ya que tienen más privilegios aquellas personas que no presentan evaluación y siguen conservando sus comisiones, porque sus amigos no ofertan sus centros de trabajo como vacantes, al igual que aquellos que han reprobado los exámenes de promoción y siguen en función y a otros que les asignan plaza sin importar el numero de prelación que tengan por ser los conocidos de algún funcionario. Es triste ver como los compadrazgos siguen vigente para obtener un cargo o plaza. Total incongruencia con la Ley de servicio profesional docente, quien en teoría busca la profesonalización docente y dar lugar a profesores idóneos.