A través de sus respectivas cuentas de Twitter, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública; y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Morena mantuvieron un intercambio de opiniones sobre la educación en Oaxaca.
A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones de Aurelio Nuño, en las que calificó como una burla, el ofrecimiento de Morena a la CNTE de recuperar el Sistema Educativo de Oaxaca, si ganan las elecciones estatales.
López Obrador consideró como un ataque lo dicho por el funcionario federal y agregó “entienda, Nuño da flojera”.
Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN, o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 4 de abril de 2016
El Secretario de Educación por la mañana dijo a la prensa que López Obrador quiere echar abajo la reforma educativa y que “es una burla, porque lo que López Obrador ésta proponiendo, y nos lo ésta diciendo de manera transparente, que regresemos a un sistema educativo en donde se vendan y se hereden plazas”.
“Es una burla, porque lo que está proponiendo López Obrador, su propuesta educativa, es restituirle a un pequeño grupo de líderes sindicales sus privilegios en detrimento del derecho de los niños y de las niñas de México”.
Nuño respondió al Tweet de López Obrador asegurando que el acuerdo propuesto amenaza el derecho a la educación.
Aunque le de flojera, falta que @lopezobrador_ explique qué busca con un acuerdo que amenaza el derecho a la educación de la niñez.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 4 de abril de 2016