Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el primer lugar en la categoría Medio Ambiente durante el Impact Summit 2017, organizado por la empresa High Tech XL, de Holanda, al desarrollar un proyecto de negocios para el tratamiento de agua purificada para consumo humano y riego de alta calidad.
La empresa High Tech seleccionó 15 proyectos de entre 5 mil participantes en las áreas de robótica; tecnologías de la salud; nanotecnología; semiconductores; fotónica; movilidad con componente tecnológico; medio ambiente, y almacenamiento de energía o electrónicos de consumo.
Durante tres meses, y con un presupuesto de 15 mil euros, los alumnos del TecNM desarrollarán, junto con expertos en propiedad intelectual y desarrollo tecnológico, su proyecto de negocio dentro de la empresa holandesa en la ciudad de Eindhoven.
El proyecto OPPI, encabezado por el doctor José Amir González Calderón, y en el que participan los alumnos de Ingeniería Ambiental y de la Licenciatura en Administración, Ivonne Sánchez, Karim Cuéllar, Oscar Medina, Ximena Guerrero y Mónica Rivera, busca satisfacer las necesidades del entorno mediante alternativas de innovación tecnológica para contribuir con el desarrollo del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes de ingeniería.
La delegación del TecNM regresa con la premisa de impulsar a los jóvenes emprendedores, para vincular sus proyectos con empresas internacionales, así como promover el desarrollo de tecnologías de alto impacto e innovación entre la comunidad estudiantil.
El Impact Summit 2017 contó con la participación de importantes empresas y desarrolladores tecnológicos como EY, ASML, PHILIPS, BOM, HVG, NTS Group, ABN-AMRO, BRIGHTMOVE, BLUE ENGINEERING, entre otras.